Preajedrez creativo es un proyecto de Educachess destinado a nuestro alumnado de Educación Infantil. Su objetivo es fomentar y desarrollar el aprendizaje y maduración del alumnado en la etapa de Infantil mediante la implementación del Ajedrez Educativo.

La metodología de este proyecto se basa en los aportes que nos da la neuroeducación, el modelo Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), en las transversalidades del ajedrez, en la incorporación de la gamificación, en el uso de los paisajes de aprendizaje y en la utilización de talleres manipulativos.

El ajedrez, como juego y recurso didáctico, es ideal para que el alumnado aprenda jugando.
A partir del tablero y las piezas del juego del ajedrez, se utilizan cuentos, canciones, juegos motores, actividades y ejercicios para fomentar la imaginación, la curiosidad, la creatividad, las habilidades emocionales; ayuda a potenciar las capacidades cognitivas, la expresión y comprensión oral y escrita, y a desarrollar la motricidad y grafomotricidad.

A continuación os dejamos un genially donde se explica todo el proyecto:

Preajedrez creativo