Let´s Learn Chess From Zero. Escuela Nacional de Ajedrez de Méjico (ESNAJ)

Let´s Learn Chess From Zero, Aprendamos Ajedrez desde Cero (2011) es un programa para los más pequeños de la Escuela Nacional de Ajedrez de Méjico (ESNAJ) que surge en el contexto de una de las ligas más grandes del mundo creada en 1997: Interescolar Aprendamos Ajedrez.

Let´s Learn Chess From Zero. Your new friendsLet´s Learn Chess From Zero. The chess board and the pieces
Let´s Learn From Zero. The PawnLet´s Learn Chess. The Knight
Let´s Learn Chess From Zero. The BishopLet´s Learn Chess From Zero. The Rook
Let´s Learn Chess From Zero. The QueenLet´s Learn Chess From Zero. The King
Let´s Learn Chess From Zero. Concepts. Check Mate The Chess clockLet´s Learn Chess From Zero. Trivia
Let´s Learn Chess From Zero. A chess gameHow to Play Chess

ESCUELA NACIONAL DE AJEDREZ (ENAJ)

La Escuela Nacional de Ajedrez (ENAJ) de Méjico es una institución educativa enfocada al desarrollo de habilidades cognitivas a través de la enseñanza y práctica de diversos juegos de mesa liderados por el ajedrez.

Sus orígenes se remontan remonta hasta 1900 cuando se creó el «Club México» gracias al compromiso de algunos amantes del ajedrez, en 1970 aparecerían los primeros programas de Ajedrez escolar y, ya en 1985, se fundaría la Escuela Nacional de Ajedrez por Alfonso Ferriz Carrasquedo y Alfonso Ferriz Salinas.